Pasajes de la Historia Cristiana
No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños.
Cicerón
Con el correr de los años y a través del Ministerio que Dios nos ha encomendado, he descubierto una sensible necesidad en la iglesia, ésta es, conocer nuestra historia y su fascinantes senderos y pasajes, comprender sus aciertos y errores, y aprender de ellos para ver un futuro alentador.
Es mi mayor anhelo que la Iglesia Cristiana Evangélica no sea catalogada como ignorante e infantil, a causa del desconocimiento de su historia y su legado. Por eso a través de sencillas lecciones de diferentes tópicos de nuestra historia, ilustraremos a aquellos que quieren y sueñan con una generación diferente que sea conocedora de sus raíces y origen.
Bien lo expresó el Escritor bíblico Lucas cuando dijo:
"Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido".
Es bíblico que entendamos todas los aspectos pertinentes a nuestra cultura cristiana, ya que ellas nos llevarán a conocer bien la verdad de las cosas en las cuales somos instruidos.
Síguenos en este blog y deja tus aportes. Todos aprenderemos de todos.